El decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRT), Fabián Soria, retornó a sus funciones en la casa de altos estudios, tras haber dejado el cargo de ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán.
“Es una alegría inmensa volver a mi querida UTN para cerrar 16 años de una gestión exitosa. Durante este período nuestra universidad creció en materia edilicia y académica a gran escala. Cuando me tocó asumir, la UTN estaba en una situación académica muy delicada y hoy es referencia a nivel nacional e internacional”, resaltó Soria, quien se encontraba con licencia por cargo de mayor jerarquía al estar afectado al gobierno provincial.
Soria asumió el decanato de la UTN en el período 2007-2011 y luego fue reelecto para los mandatos 2011-2015, 2015-2019 y 2019-2023, consiguiendo en algunos comicios más del 70% de los votos.
“Voy a terminar mi gestión como decano al igual que como la empecé y transité: a la par de los estudiantes, docentes, no docentes y toda la comunidad tecnológica”, aseguró el funcionario universitario.
En el balance de su gestión, Soria resaltó entre los logros la firma para la construcción del edificio de la UTN en Concepción, la construcción de un ala nueva y la remodelación de los pisos en la sede central y la acreditación de todas las carreras.
Además, se puede sumar la obtención de numerosos premios, tanto individuales e institucionales. El más reciente de todo, el pasado 18 de octubre, la UTN-FRT fue distinguida con la medalla de bronce a la Calidad de la Gestión Pública. La distinción se enmarca en los Premios Nacionales a la Calidad en el Sector Público, otorgada por la Dirección de Calidad de la Gestión, donde se evalúa el desempeño de los últimos 10 años.
Por último, Soria agradeció a la comunidad tecnológica por su acompañamiento durante su gestión: “no tengo más que palabras de agradecimientos. A los docentes, no docentes, alumnos y a toda la familia de la UTN. En todos los balances hay cosas positivas y saldos a mejorar para los que vienen por detrás. Siempre di todo de mí por la universidad, para devolverle junto a mi equipo de trabajo un poco de todo lo que ella nos dio. Quiero agradecerle especialmente a mi familia, a mi esposa y mis hijos, por ser un sostén inclaudicable para mí, sin ellos nada de esto hubiera sido posible”.